Admisión

Admisión 2017/2018


PERIODO DE ADMISIÓN DEL 19 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DE 2017

Ponemos a tu disposición la información general del centro.

1. Datos generales

Domicilio: C/ Ministro Fernández Ordóñez nº 2  -28924- Alcorcón

Teléfono: 916122652 -FAX: 916107330

Asociación de padres y madres de alumnos A.M. P.A. 916107330

2. Horario Lectivo

De octubre a mayo de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00h. Los meses de septiembre y junio de 9:00 a 13:00.

                            ( revisable cada año escolar)

Horario Personal Docente:

     Secretaria: Diario de lunes a viernes de 9:05 a 10 h.

                          miércoles 15:00 a 16:00 h. (excepto junio-septiembre)

     Jefa de estudios: de lunes a viernes  de 9:30 a 11:00 (previa petición)

      Directora: previa petición de hora.

    Tutores y profesores especialistas: jueves de 12:30 a 13:30 h. previa  petición de hora.

A.M.P.A.: a partir de octubre  de lunes a jueves de 16:15 a 17:15, lunes, martes y jueves de 9:10 a 9:50.

3. Proyecto Educativo

Son objetivos fundamentales de nuestro Centro:

  1. Conseguir una formación integral en nuestros alumnos/as basada en los valores de respeto, solidaridad y tolerancia entre ellos, y hacia otras culturas, solucionando los conflictos sin violencia.
  2. Alcanzar un alto nivel académico mediante las dos lenguas a través del esfuerzo personal y adquisición de hábitos de trabajo para llegar bien preparados al primer curso de la E.S.O
  3. Impulsar la colaboración de las familias con los profesores en la tarea educativa e instructiva de sus hijos/as.

4. Enseñanza Bilingüe

Comienza en Ed. Infantil con sesiones de Lengua Inglesa.

En Primaria las áreas que se dan en inglés son Lengua Inglesa, Natural Science, Social Studies and Art & Craft.

5. Método Cálculo ABN

Metodología innovadora en el área de Matemáticas.

Comienza en Educación Infantil y se impartirá hasta 4º Primaria en 2018/19.

6. Instalaciones

  • Gimnasio y dos pistas deportivas exteriores, con instalación de megafonía.
  • Aula de Psicomotricidad.
  • Equipamiento audiovisual móvil en todos los módulos.
  • Aula de informática con conexión a Internet.
  • Aula de Música.
  • Departamento de Inglés
  • Aula de Religión.
  • Pizarra digital/ ordenador con conexión a internet en todas las aulas.

Aula de Inglés para Educación Infantil.

7. Otros Servicios y Actividades

 

  • Clases de Apoyo: Pedagogía Terapéutica (P.T.) y Audición y Lenguaje (A.L.) para alumnos ACNEE. (Según disponibilidad horaria)
  • Proyecto bilingüe con el British Council.
  • Servicio de Comedor: de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 horas distribuidos en dos turnos. En septiembre y junio de 13:00 a 15:00 horas.
  • Servicio de Desayunos: de 7:00 a 9:00 horas, gestionado por el A.M.P.A del centro y Servicio de Meriendas, de 16:00a 17:00, según demanda.
  • Actividades extraescolares a partir de las 16:00 horas.(A.M.P.A)

(puede variar cada curso)

 

  • Baile moderno –        
  • Judo                       
  • Patinaje     
  • Fútbol  
  • Guitarra 
  • Teatro
  • Francés
  • Meriendas
  • Inglés
  • Iniciación Musical
  • Predeporte
  • Baloncesto
  • Robótica
  • Ajedrez
  • Yoga
  • Zumba para padres
  • Inglés de Apoyo

 

  • Actividades Complementarias para el fomento de la convivencia y la participación: (Según programación)
  • Excursiones por nivel.
  • Día de la Paz-
  • Halloween u otra festividad).
  • Fiesta de Navidad
  • Dia del libro/ semana cultural.
  • Despedida y graduación de Infantil 5 años.
  • Visita de los alumnos de 6º al Instituto, Viaje Fin curso y Fiesta de despedida de estos alumnos.

Todos estos servicios y actividades se planifican en la PGA de cada año escolar, pudiendo sufrir variaciones.

8. Periodo de Admisión

5 de ABRIL al 19 de ABRIL de 2018. . Las solicitudes se podrán descargar desde madrid.org o recoger  en el Centro.

Si su hijo/a es admitido deberá recoger el sobre de matrícula en la Secretaría del Centro para la matriculación del alumno/a del   15 al  27 de junio de 2018.

9. Los padres y madres de educación infantil

Los padres y madres de los alumnos de Educación Infantil 3 años, mantendrán una primera reunión en junio tras la matricula. Después habrá una reunión con los tutores al comenzar las clases en el mes de septiembre. Los alumnos nuevos de los demás niveles serán recibidos, con sus padres, el primer día de clase en la Biblioteca del Centro para ofrecer detalles de su incorporación.

 

10. Los Libros de texto

Los libros de texto se publicarán en los tablones de anuncios a finales de junio.