Matemáticas ABN

19 de mayo con M. Carmen Canto

El pasado jueves 19 de mayo, tuvimos la enorme suerte de poder contar por tercera vez con la presencia de M. Carmen Canto, experta en la metodología ABN que estamos implantando en el colegio.

En esta ocasión la charla se dirigió a las familias y podemos decir con gran satisfacción que la respuesta por parte de padres y madres fue muy buena: no cabía “un alfiler” en nuestra Biblioteca.
Mari Carmen realizó también algunas prácticas con los papás y mamás: rejillas de operaciones, el “sol”, casitas de descomposición, los “adosados”, crucigramas de números, sumas con palillos….. , para conocer mejor cómo sus hijos van construyendo las “Matemáticas” con esta metodología.
Agradecemos la asistencia y el interés de las familias que acudieron a la convocatoria y como no a Mari Carmen, que buscó un hueco en su apretada agenda para estar con nosotros.

Presentación que se utilizó en la charla.

• ABN Primaria

• ABN Infantil

A continuación incluimos un interesante vídeo, “Fallo del Sistema“, en el que el principal impulsor de este método, Jaime Martínez Montero, nos habla de las conclusiones de toda una vida de trabajo dedicado a la enseñanza y a cómo hacer a los alumnos más competentes y más felices cuando trabajan las Matemáticas.