Proyecto Bilingüe

Proyecto Mec-British Council


El Proyecto comenzó en el Centro en el curso 1996/97 experimentalmente en el nivel  de 3 años y  con un solo asesor británico. Desde entonces se ha llevado adelante este proyecto con el esfuerzo y buen hacer de asesores lingüísticos, y de todo el profesorado de inglés, que han colaborado conjuntamente para hacer realidad este proyecto, partiendo de la nada.

En la Actualidad se imparte el proyecto en todos los niveles, contando con 4 asesores lingüísticos.  Las materias que se imparten en inglés  además del área de Lengua Inglesa son Conocimiento del Medio, Ed. Plástica y Ciudadanía.

        En Educación Infantil  los alumnos aprenden inglés de manera interactiva a través de juegos, canciones y actividades realizadas en grupo. El asesor lingüístico trabaja en conjunto con el tutor/a para crear un ambiente agradable donde el alumno se encuentre a gusto aprendiendo un segundo idioma. Los temas que se tratan en inglés son los mismos que están viendo con su tutora, ya que se dan simultáneamente en ambos idiomas.

         En Primer ciclo se globalizan las áreas de forma que la unidad temática se desarrolla a la par en todas las áreas (Cross-curricular Topics).  La lecto-escritura la imparten los profesores británicos y el resto de áreas en inglés  los profesores tutores especialistas en inglés.

Se trabajan las cuatro destrezas de forma equilibrada dando especial refuerzo en el aspecto comunicativo. Las clases se desarrollan completamente en inglés. No se utiliza libro de texto en Lengua Inglesa y en  el resto de áreas. se utiliza libro sólo como recurso.  A final de ciclo los alumnos de 2º tienen una prueba externa realizada por Trinity College, en la que en cursos pasados han obtenido muy buenos resultados.

         En Segundo y Tercer ciclo  los  alumnos trabajan una gran parte del tiempo en grupos o pareja, lo cual potencia la competencia comunicativa de los alumnos.

El libro de texto es un mero recurso para las distintas áreas, siendo habitual el trabajo a través de proyectos..  Al final de 2º ciclo en 4º curso se realiza una prueba externa que en el presente curso será realizada por Trinity College. Al  final del 3º ciclo los alumnos de 6º pasan dos pruebas externas: La prueba British, que evalúa de forma global cómo se desarrolla el proyecto British/MEC y otra prueba realizada por Cambridge, cuya puntuación posibilita el paso al Instituto bilingüe de referencia.